NUEVO NISSAN Z 2023

Nissan Z 2023 es Fiel a su pasado, a su génesis, la nueva generación Z de Nissan toma rasgos del pasado y de la cultura japonesa en su diseño exterior. Es el deportivo ícono de la marca que vuelve con todos los adelantos tecnológicos y 400 caballos de potencia, listos para la competición.

Un pasado inolvidable: 50 años y 6 generaciones define  el Z de Nissan como uno de los deportivos más
apreciados de todo el mundo. Desde su origen, cuando se conocía como Datsun 240Z, hasta el Nissan 370Z que aún está a la venta en diferentes mercados como el de Colombia, las líneas conservan su esencia, así haya evolucionado a través de los años: es el natural ritmo que impone la industria.

Hoy, Nissan hace un alto en el camino y vuelve a su origen. Sí, al 240Z, ese auto icónico que sigue despertando pasión de conducir en los entusiastas. De allí, de ese génesis, de una historia que comenzó en los años 60, hoy surge la séptima generación: el Nissan Z 2023  “Cuando presentamos el Z en 1969, fue una revolución. Desde entonces, durante más de 50 años, Nissan ha traído estilo, velocidad, confiabilidad y mucho más a millones de entusiastas de todo el mundo”, dijo Ashwani Gupta, representante director ejecutivo y director de operaciones de Nissan Motor Co., Ltd.

Nissan Z 2023 lateral amarillo

EL AHORA DEL NISSAN Z 2023

Las seis anteriores generaciones de Z se conocen por sus designaciones numéricas, y durante el certamen, se exhibieron varias unidades que impactaron en los mercados, sobre todo, el de Estados Unidos en donde se encuentra el mayor número de fans.

Esta vez, Nissan decidió simplemente llamarlo Z y agregó el 2023 porque el auto empezará a venderse entre marzo y mayo del próximo año, época en la que claramente las matrículas corresponden al siguiente período en varios países. De acuerdo con Nissan Latinoamérica, este vehículo está previsto para ser lanzado en la región, de igual manera que en Estados Unidos. En Colombia, por ejemplo, existen clubes del 240Z y es un vehículo que marcó una época importante de autos deportivos en el país.

Basta con asistir a cualquier desfile de autos antiguos o a carreras igual de icónicas como la de San Diego en el Autódromo de Tocancipá, para ver varios de ellos en la pista. Es el ADN de la marca y que le ha permitido impulsar otros vehículos con base en esa tradición.

Nissan Z 2023 atrás amarillo

NISSAN Z 2023 SU PASADO

En ese entonces, años 70 del siglo pasado, competía con autos como el Toyota Supra en el mercado local. Sin embargo, su real competidor fue el Toyota 2000GT en otros mercados, y fue un auto que tuvo su base en el YK-30, un prototipo que curiosamente Nissan hizo con Yamaha tentativas de ingeniería de motores de la marca de autos. Por eso, ese proyecto fue abandonado.

Durante su historia, las 6 generaciones de Z han vendido más de 1,8 millones de unidades en el mundo y cada una de ellas se ha convertido en un referente de deportividad en la industria, lo que representó un gran desafío para esta nueva generación. “Z es la pura expresión de emoción.

Es la pasión de Nissan en cuatro ruedas que conserva su autenticidad como un automóvil deportivo puro para mantenerte conectado a la carretera mientras incorporando las últimas tecnologías modernas para asegurarse de que el automóvil pueda ayudarlo a mantenerse conectado con su vida”, dijo Gupta, en su presentación.

Los comentarios están cerrados.