NUEVO CHEVROLET TAHOE

POTENTE Y ‘RACIONAL’

El nuevo Chevrolet Tahoe es uno de los vehículos preferidos en el mundo por sus prestaciones, versatilidad e interior Premium. Llega la generación 11 a Colombia y estrena un nuevo sistema de desconexión de cilindros de motor, con el que ahorra combustible en ciudades de alto tráfico.

La filosofía detrás del DFM es la misma que la de su predecesor  que ya conocíamos en Colombia, el Active Fuel Management (AFM): aumentar la economía de combustible, sin reducir el rendimiento o recurrir a motores más pequeños de inducción forzada.

Ahora bien, al reducir el consumo bajan notablemente las emisiones contaminantes en el medio ambiente y en donde se necesita: las grandes ciudades con alto tráfico vehicular. La premisa básica tanto de DFM como de AFM es que la mayoría de las veces, los conductores tienen más potencia de la que requieren en sus vehículos. Para nadie es un secreto que los motores V8 son fascinantes y son elegidos por su alto rendimiento.

EL MOTOR DEL NUEVO CHEVROLET TAHOE

Sin embargo, el nuevo Chevrolet Tahoe, durante la conducción diaria, ese potente motor funciona a una fracción de su capacidad, lo que reduce la eficiencia del motor y da como resultado una economía de combustible menos que óptima. Como tal, el DFM ahorra combustible al usar solo los cilindros que se requieren durante la situación de conducción específica, como la conducción en ciudad. Luego, reactiva sin problemas los otros cilindros cuando un conductor exige más potencia para acelerar, subir una pendiente o arrastrar.

Nueva Chevrolet Traverse RS

“En lugar de agregar turbocompresores o culatas de múltiples válvulas para aumentar la potencia de los motores más pequeños, optamos por mantener la capacidad probada de nuestro motor V8 y ahorrar combustible apagando los cilindros que no sean necesarios”, dijo Jordan Lee, ingeniero jefe global de GM para motores de bloque pequeño.

nueva chevrolet tahoe atras

Los comentarios están cerrados.