NUEVO NISSAN PATROL POTENTE Y REFINADO

El ‘buque insignia’ de Nissan en Colombia evoluciona y no pierde sus cualidades del pasado. Eso sí, más potente y con un torque descomunal que no lo deja quedarse en ningún sitio, por más difícil que sea el terreno. A La Pista Off Road.

De las prácticas de Enduro, en una pista todoterreno angosta y bajo la lluvia, el nuevo Nissan Patrol hizo de las suyas: demostró porqué ha sido en el pasado el héroe indiscutible en el Rally Dakar y una herramienta de movilidad de la OTAN en sitios inhóspitos del planeta.

Colombia no ha sido ajena a su influencia… Hace más de 60 años, cuando llegó el primer Patrol, de los que quedan muchos en las zonas rurales, construyó un nombre de fortaleza y se convirtió en uno de los referentes de los 4X4 que llegaron al país. Con el paso del tiempo, evolucionó hasta convertirse en un todoterreno de lujo, que pertenece al segmento Premium del mercado colombiano.

Hoy, su séptima generación, es realmente impresionante. Y verlo en escena, en la Pista Offroad, en el kilómetro 25 vía Yerbabuena al norte de Bogotá, un lugar en donde se dictan cursos de Enduro y hasta de ciclomontañismo por su angosto trazado, fue probar lo mejor de sus prestaciones.

Allí, con sus 5,140 metros de longitud y 1,995 metros de ancho, se desenvolvió como ‘pez en el agua’ en un barrizal formado por tierra, arena y agua, que convirtió el trazado en un sendero de muy baja adherencia y de pocas alternativas de giro, para un auto de su tamaño.


Precisamente, el radio de giro de la dirección fue lo que más nos llamó la atención de esta camioneta. Son apenas 12,6 metros entre bordes que explican su maniobrabilidad en una pista hecha para motocross. Y, como si fuera poco, la capacidad todoterreno de este vehículo va más allá de todas las asistencias electrónicas. Para esta prueba, Dinissan decidió mantener las llantas HT que estás dedicadas exclusivamente a superficies pavimentadas.

En medio de semejante barrial, era como si el Patrol ‘calzara’ chancletas en lugar de botas pantaneras para el barro, lo que correspondería a gomas AT de doble propósito que son las que normalmente se utilizarían en superficies de baja adherencia. ¿Por qué superó con creces cada una de las más de una veintena vueltas
a este circuito? La respuesta está en el tren motor, pues a punta de torque (526 Nm) y de potencia (317 caballos), es capaz de salir de cualquier trocha sin ningún problema. Igualmente, el amplio recorrido de la suspensión le permite hacer todas esas peripecias en la montaña. A esto se le suman los ángulos todoterreno: el de entrada, 21 grados; el ventral, 20,7, y el de salida, 22,4. “La llegada de la Nueva Nissan Patrol a Colombia es un hito más de la historia que estamos escribiendo en el país.

Estamos muy entusiasmados de llevar este vehículo al siguiente nivel de sofisticación, al combinar 
funcionalidad, versatilidad y rendimiento potente. Confiamos en que continuará brindando experiencias únicas a nuestros clientes”, dijo Juan Carlos López,  gerente de mercadeo de Dinissan.

Para más información consulta nuestra edición impresa o descarga nuestra app

Los comentarios están cerrados.