OPEL CORSSLAND 2023

¡Sube el nivel!

Opel Crossland 2023
Opel Crossland 2023 turbo

La alemana Opel actualizó el Crossland y dejó en claro que es la mejor oferta de costo-beneficio del mercado colombiano, ya que ahora cuenta con los sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) que solo se encuentran en vehículos de mayor precio. Entrega inmediata.

Opel, desde hace algunos meses, esperaba la llegada de un nuevo embarque de su modelo Crossland, un vehículo que está entre un Sport Utility Vehicle (SUV) y un monovolumen, y que ahora ofrece Advanced Driver Assistance Systems (ADAS) de seguridad activa.

Esta tecnología, compleja de entender para el usuario común de un automóvil, reúne a un conjunto de sistemas que se caracterizan por prestar una asistencia al conductor para aumentar la seguridad y facilitar el manejo en cualquier circunstancia, dentro o fuera de la ciudad.

Si bien conserva el diseño y tren motor de la versión del año pasado, ahora este vehículo entra fuertemente con las innovaciones del sistema ADAS que, con el paso de los años, seguramente serán obligatorias y reglamentadas por los gobiernos de la región.

Lo importante es tener en cuenta que se trata de un tema de seguridad y, por lo tanto, de esto depende la protección que los ocupantes de un vehículo tengan a la hora de una colisión. Por eso, Opel ha insistido en comercializar sus autos con estos sistemas.

Opel Crossland 2023
El nuevo Opel Crossland, en su versión Elegance, cuenta con los sistemas de asistencia en la conducción ADAS más importantes de la industria. Esto democratiza esta tecnología que se desarrolló para prevenir y minimizar daños durante un accidente.

ADAS, ¿CÓMO FUNCIONA?

Los sistemas ADAS son ‘inteligentes’ por su naturaleza. Es una tecnología que le pone ‘ojos’ a este Opel Crossland a través de cámaras, radares, sensores, ultrasonidos y, lo más importante, el lidar que es un dispositivo que determina la distancia a un objeto o superficie.

Por ejemplo, las cámaras reconocen colores y tienen un amplio rango de 50 a 500 metros, y de hasta 180 grados y detectan que hay objetos a través de algoritmos de su software e inteligencia artificial. El radar, sin embargo, localiza objetos estáticos y en movimiento en los alrededores del vehículo, y determina su velocidad relativa, distancia y posición.

Toda la información recogida se envía a la unidad de mando del sistema, que fusiona todos esos datos y genera un reconocimiento fiable del entorno del vehículo: el camino, otros vehículos, peatones, animales o señalización.

Estos datos se contratan con los del movimiento en tiempo real del Opel Crossland, como son la velocidad, la posición, la aceleración, la frenada y la dirección. Todos actúan al unísono y permanecen en alerta desde que el vehículo se pone en marcha.

EFICIENCIA GARANTIZADA

Cuando un vehículo cuenta con el sistema ADAS, como sucede con el Opel Crossland, está comprobado a través de los años que estas asistencias ayudan a manejar con mayor seguridad en las calles y avenidas de una ciudad.

De lo que se trata, según los ingenieros de Opel Colombia, es reducir la incidencia del error humano y esto debe llevar a disminuir las cifras de accidentalidad en las calles. Tener ‘ojos’ que ayudan, realmente influye en la seguridad activa de un vehículo.

De acuerdo con un estudio de las compañías aseguradoras de Alemania (GDV), los siniestros se van a reducir en el 25 por ciento en 2035, gracias a la eficacia de ADAS, y la mitad de esto será por el frenado autónomo de emergencia como el de Opel.

Ahora bien, el ADAS es dinámico y, si bien ahora es obligatorio con los sistemas que existen actualmente, la ley irá cambiando con el fin de adaptar las tecnologías que vayan apareciendo a los sistemas y son de inmediata obligatoriedad.

La versatilidad del Opel Crossland, además de su espacio interior, se observa en su capacidad de baúl de 410 litros y que, con la silla trasera abatida, puede ofrecer un espacio de 1.255 litros.

Un ejemplo que seguramente seguirán los diferentes mercados del mundo, sobre todo, en donde se comercializan marcas de origen europeo como lo es Opel.

PRESTACIONES

Velocidad máxima: 180 km/h

Aceleración: de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos

Consumo mixto en ciudad y carretera: 54,8 kilómetros por galón a una velocidad promedio de 90 km/h

Precio: desde 97,990 millones de pesos

Los comentarios están cerrados.