CUPRA FORMENTOR

Cupra Formentor exterior lateral
Cupra llega a Colombia con el Formentor

CUPRA LLEGA A COLOMBIA

En apenas una red de ocho concesionarios en Colombia, en los mismos en donde se comercializa Seat, ahora se exhibe en una parte de estas vitrinas y a la venta, el Cupra Formentor, con el que regresan estos deportivos al país.

Se trata de una sola versión del Formentor, su primer auto desde que actúa de manera independiente desde hace cuatro años (2018). Antes de su separación, era una división que Seat formó en 1996 para distinguir sus vehículos de alta gama deportiva.

Cupra Formentor lateral exterior rojo
Cupra llega ahora separado de SEAT

CUPRA TIENE HISTORIA

El origen de su nombre proviene del acrónimo Cup-Racing y, la primera vez que llegó al país, lo hizo de la mano del grupo empresarial Colwagen que vendió algunas unidades del poderoso Seat León Cupra de 240 caballos de potencia y compitió en una categoría de larga duración, en las 6 Horas de Bogotá, con una edición especial de 280 caballos, el Supercopa, en el 2010.

Los actuales representantes de esta marca son los mismos de Volkswagen, Audi y Seat, y también quienes antes tuvieron bajo su ‘sombrilla’ a Škoda, de la que cerraron su operación hace algunos años. Se trata de Porsche Colombia o Porsche Holding Salzsburg, que nada tiene que ver con la alemana Porsche que tiene su representación exclusiva con Autoelite desde hace varias décadas.

El Formentor tiene la apariencia de un Sport Utility Vehicle (SUV) y la versión que se trae al país viene con un motor 2,0 sobrealimentado mediante un turbo de geometría variable que le permite desarrollar 190 caballos de potencia y un torque de 320 Nm, que se acopla con una caja de doble embrague (DSG) de 7 velocidades con tracción total.

Cupra Formentor Precio en Colombia
Los actuales representantes de esta marca son Porsche Holding Salzsburg

Este vehículo ya cuenta en Europa con versiones híbridas enchufables (PHEV) que le caerían como anillo al dedo a esta nueva marca, al menos para impulsarla en su regreso.

Los comentarios están cerrados.