NUEVO NISSAN QASHQAI

EL PRECURSOR

Nuevo Nissan Qashqai, con su tercera generación, Nissan presenta una verdadera revolución industrial con el uso de aluminio reciclado mediante el proceso industrial de ciclón avanzado en su planta de Sunderland (Reino Unido). Es un crossover ecológico hasta en sus entrañas, ahora en Colombia.

Siempre un paso delante de sus competidores, el nuevo Nissan Qashqai, que llegó a su tercera generación, mantiene esa línea de ser el precursor de la industria automotriz. Primero, en el 2007, con su diseño que creó un nuevo segmento, el de los crossovers, y ahora lanza un proceso de fabricación revolucionario en vehículos.

Años de investigación, desarrollo y una inversión millonaria de 52 millones de libras esterlinas, que le da vida -mediante un proceso industrializado avanzado de ciclón- al aluminio desechado en las chatarrerías, y lo convierten en un metal nuevo, de alta resistencia, de calidad y muy liviano.

Y más allá de la evolución de un vehículo, el nuevo Qashqai es producto del objetivo de la marca de lograr la neutralidad de carbono en todas las operaciones de la empresa y el ciclo de vida de sus productos en el 2050. Esa es la meta de ingenieros y científicos de Nissan.

“Seguimos buscando formas de hacer que, tanto nuestros vehículos como nuestros procesos de fabricación sean más sostenibles y el uso del aluminio liviano o ligero en el nuevo Qashqai es un gran ejemplo”, dijo Alan Johnson, vicepresidente de fabricación de Nissan Sunderland.

A Colombia, el nuevo Qashqai llega en tres versiones: Sense, el de entrada, con caja manual de seis velocidades y que llegará en junio; Advance y Exclusive, de mayor equipamiento en dispositivos de seguridad con el sistema Nissan Intelligent Mobility.

NUEVO NISSAN QASHQAI SENSACIÓNES DE MANEJO

Mayor aplomo y comodidad en el rodar, son dos características que presenta la versión Exclusive (no hemos probado las de tracción delantera). Sorprende por su enorme estabilidad en cambios de dirección, de inclinación y en carreteras sin pavimentar, con baches y huecos.

La amortiguación de esta camioneta da una sensación de conexión con la carretera, con una respuesta positiva en las curvas porque el balanceo de la carrocería está bien controlado, y no compromete la comodidad, mientras los amortiguadores devuelven el equilibrio del Qashqai de manera inmediata después de las ondulaciones normales de la vía.

Un aspecto a destacar es la nueva insonorización de toda la estructura, que solo es comparable con vehículos de alta gama. Unas prestaciones interesantes que se mezclan con el tacto de la dirección que fue reelaborada.

Con el motor turbocargado de 1,3 litros y de 147 caballos de potencia, la respuesta del nuevo Qashqai es más rápida pues el turbo tiene unas boquillas especiales que mejoran el inyector central, tiene menor fricción en sus componentes, estrena un filtro de partículas de gases y se diseñó un nuevo catalizador debajo del piso.

Todo esto garantiza menores emisiones de CO2 en el medio ambiente y, al mismo tiempo, se logró una relación de compresión de 10,5:1 que puede aceptar el octanaje de la gasolina corriente en Colombia, asegura la marca.

MÁS DETALLES

Hay una nueva caja automática CVT Xtronic desarrollada por Nissan para este vehículo que mejora el consumo de gasolina y ofrece una mejor sensación de aceleración, gracias a un nuevo sistema de bomba de aceite doble que adiciona otra bomba de aceite eléctrica.

Entonces, al tener dos bombas de aceite gemelas, esta Xtronic ofrece lo mejor de dos mundos: una conducción suave y ágil dentro de la ciudad que se combina con una aceleración fuerte cuando se requiere en carretera.

Para el caso de esta versión Exclusive, ahora hay un nuevo control 4WD con un modo de selección más intuitivo en estándar, Eco, Sport y off-road. En el caso de presentarse el deslizamiento de cualquier llanta en una superficie lisa, el tiempo de actuación de la tracción total se ha reducido en un factor de 5 a alrededor de 0,2 segundos.

Unas prestaciones diferentes y superiores a los de su antecesor, el nuevo Nissan Qashqai se pone a tono en tecnología y mejora aún más la comodidad de su cabina, los sistemas de seguridad activa y pasiva, así como la introducción de un nuevo proceso industrial en el mundo.

Los comentarios están cerrados.