HYUNDAI HB20 GETZ

RECARGADO

HYUNDAI HB 20 GETZ LATERAL

Nació en el 2012 en Sudamérica. El Hyundai HB20 Getz es el primer Hyundai hecho en la región, en la fábrica basileña Piracicaba, en Sao Paulo (Brasil), que cayó muy bien en Colombia por la tradición de la marca de más de dos décadas. Llega la actualización de su segunda generación.

Calidad es lo que le sobra; tanto así, que Hyundai se da el lujo de ofrecer 7 años de garantía, como en todos los autos del portafolio. Lo bautizaron HB20, el HB por Hyundai Brasil, y fue desarrollado para afrontar las dificultades de infraestructura de los países latinoamericanos como es el caso de Colombia, con décadas de atraso.

Sobrio, por supuesto, por aquello de que esta marca no tiene que demostrar nada en el mercado. Por años, ha construido una reputación de resistencia, de carrocerías durables, aceros nobles, livianos y, en sus autos de otros segmentos, acabados Premium y de Lujo ahora, por aquello de la integración de sistemas de Inteligencia Artificial (IA) en dispositivos preventivos de seguridad.

El nuevo HB20 Getz, es el nombre del hatchback, es un poco más largo ahora. Es la misma segunda generación, pero los ingenieros coreanos decidieron que el habitáculo debería ser un poco más cómodo para los ocupantes de la banca posterior.

HYUNDAI HB 20 GETZ GRIS ATRAS

Son 75 mm de más (65 mm en el Accent o sedán), para llegar a los 4,015 metros de largo. Conserva los 1,720 de ancho y los 1,470 de alto, por lo que es un auto para que cuatro personas viajen cómodamente, pues el espacio de hombros es el adecuado para ese número de pasajeros.

El espacio de carga es de 300 litros, una buena capacidad para llevar un coche de bebé y se puede abatir el ciento por ciento de la silla trasera para aumentar el volumen de carga. Sin embargo, algunas personas extrañan que este asiento se pueda abatir 60/40.

HYUNDAI HB20 GETZ , A TONO EN DISEÑO

La apariencia del nuevo HB20 cambia considerablemente y se actualiza con el nuevo lenguaje de diseño global de Hyundai en el mundo: Sensuous Sportiness, que ya se vio en el nuevo Tucson que se lanzó el año pasado en el país.

¿Cuál es el significado de ese diseño? Según los directivos de Hyundai en Colombia, la marca maximiza con nuevas líneas de diseño los valores emocionales de las personas, en armonía con un sentido de proporción, estructura, estilo y tecnología.

Básicamente, se trata como una especie de ‘resumen’ del trabajo pasado de los diseñadores, que siempre se han orientado a la deportividad y el futuro, y con elementos de la cultura coreana con la que, al fin y al cabo, se les ha dado identidad a estos vehículos.

En este caso, los dibujantes se inspiraron en el flujo de metal fundido contenido dentro de un alto horno cuando se combina con las elegantes líneas de la cerámica coreana clásica. La forma en que se estrecha hacia abajo para crear una sensación de potencia y velocidad, es especialmente notable. Eso se notal al ver la parrilla en cascada, como en este nuevo HB20.

Incluye, en esta actualización, luces de conducción diurna y el paral C tiene ahora el efecto de techo flotante, antena aleta de tiburón y los rines de 16 pulgadas que le dan otra imagen a este vehículo, de gran trayectoria en el país.

BUENAS PRESTACIONES EN EL NUEVO HB20 GETZ

El nuevo Hyundai HB20 Getz conserva el tren motor del pasado: un atmosférico de 1,6 litros de la serie Gamma, que se caracteriza por sus prestaciones: 121 caballos de potencia y 161 Nm de torque, que son suficientes en cualquier circunstancia de manejo.

Gracias a una cordial invitación de la multinacional Astara, el representante exclusivo de esta marca en Colombia, tuvimos una unidad de prueba con la que se hizo un recorrido de 140 kilómetros, tanto en ciudad como en carretera.

Al respecto, lo que más nos gustó fue la capacidad de absorción de la suspensión. Parece que se hizo para aguantar los huecos y baches de las vías. Resistente, se siente compacto en su interior y la insonorización es adecuada a las circunstancias.

Con un peso en vacío de apenas si pasa de los 1.000 kilos, 1.089 para ser exactos, permite que este auto tenga una de las mejores relaciones peso/potencia del mercado con sólo 8,0 kilos por caballo que explica perfectamente sus movimientos rápidos para salir de imprevistos en las vías.

Esto no solo influye en su buena aceleración de 0 a 100 km/h en solo 11,3 segundos a la altura de Bogotá, sino en su economía de combustible y, por ende, en las bajas emisiones contaminantes en el medio ambiente con las que cumple la norma Euro 6, una de las más exigentes.

Más allá de su comportamiento, creemos importante hablar de la tecnología Gamma en Hyundai y que permanentemente está en evolución. Este propulsor tiene anillos con un acabado de nitruro de cromo que reduce la fricción y para adherirlo al metal, se hace a través de un proceso conocido como Depósito Físico por Vapor (PVD).

Tecnología avanzada y un lenguaje de diseño propio, elegante y robusto, el Hyundai HB20 Getz revitaliza el segmento de los hatchback de tamaño mediano en Colombia y se convierte en una buena inversión para quienes buscan ahora un vehículo de estas características.

Los comentarios están cerrados.