NUEVO FIAT ARGO 2022

Con un diseño robusto y juvenil, el nuevo Fiat Argo ya está disponible en las vitrinas de la marca italiana en todo el país.

Atlético y juvenil

Fiat tiene disponible la actualización del hatchback Argo que se lanzó al mercado regional en el 2017 y que ahora cuenta con una serie de elementos que lo hacen moderno, deportivo y confiable, gracias a su mecánica Firefly de 1,3 litros.

Se trata de una actualización de este modelo, que ingresó en el país a comienzos de 2018.

Como anillo al dedo en Latinoamérica, el Fiat Argo 2022 dio un salto en diseño y en tecnología. Ahora se presenta con un diseño robusto, para personas con actitud juvenil y con la conectividad necesaria en estos tiempos de inmediatez laboral y de estudio.

Una actualización que nació en la pandemia. Dos años de trabajo en el centro de investigación y de desarrollo de Betim, en Brasil, en donde el grupo Stellantis actualizó este modelo de acuerdo con el nuevo orden mundial que la Covid 19 dejó en la sociedad humana.

Fiat tuvo como reaccionar ante la situación, gracias a que se hicieron las provisiones necesarias en la fábrica de Brasil justo antes de la crisis. La razón: Fiat es la marca de mayor venta en Brasil y, por esa razón, tenían los insumos suficientes para afrontar la escasez de materias primas.

Eso pasó con el nuevo Argo que acaba de llegar a Colombia, y que está bajo la representación del grupo multinacional Astara (antes SkBergé) que está presente en 16 países del mundo. Hoy, este modelo de Fiat es de los pocos que pueden abastecer el mercado de los autos nuevos de forma inmediata en los concesionarios de todo el país.

A simple vista, es un vehículo que gusta y refleja ese estilo italiano, europeo si se quiere, en donde la sobriedad y la deportividad son elementos importantes a la hora de diseñar un vehículo. Los diseñadores mantuvieron esa filosofía, pero la adaptaron a la región.

Con esto nos referimos a que pensaron en el Continente, en las necesidades de las personas que componen países que, aunque diversos, tienen varios problemas en común: la necesidad de movilización, deficiente infraestructura vial y escaso servicio de transporte público.

La respuesta de los diseñadores e ingenieros de Fiat fue hacerlo más versátil. Por ahora, está disponible en las versiones Drive y Trekking que tienen bajo el capó el motor Firefly de 1,3 litros que ha demostrado su fiabilidad en otros modelos de la marca en el país.

UN PASO A LA AVENTURA

A diferencia del primer Argo que llegó hace tres años, el nuevo 2022 cuenta tiene una característica importante: su altura con respecto al suelo de 15 centímetros, en la Drive, y de 21 en la Trekking, los dos aparecen como los más altos del segmento.

Gracias a esta medida, este hatchback resiste con creces las ondulaciones del pavimento, no se golpea al pasar por sobresaltos en las vías para reducir la velocidad y los ingenieros trabajaron en reducir el centro de gravedad para ofrecer mayor estabilidad en ruta.

Por supuesto, la imagen del Argo trascendió de ser un vehículo citadino al de la aventura. Es fundamental esa altura al piso para hacerlo más robusto, no solo por imagen, sino que es funcional cuando se requiere pasar del asfalto a los caminos destapados.

En cuestión de diseño, la parrilla de este auto tiene la nueva imagen de la marca italiana. Ya la conocimos en el pasado con el nuevo city car Mobi, uno de los modelos más vendidos de Fiat en el país por sus características urbanas y ecológicas.

Las unidades de luces delanteras son Led y los logotipos de la marca se han oscurecido, con el fin de dar un toque moderno y deportivo. Es la tendencia en las familias jóvenes que quieren un auto diferente y con un toque de agresividad que se logra con estos nuevos detalles.

Otra de las tendencias de diseño es el uso bitono: el techo y la carrocería de diferente color, que ofrece un aire de sofisticación y estilo en el vehículo. Muchos fabricantes de superdeportivos usan esta estrategia para diferenciarlos en el mercado.

Los rines de 15 pulgadas también influyen en la altura del auto al piso. Las dos versiones, tanto Drive como Trekking, los calzan y con unos neumáticos 185/60 de perfil bajo que dan una mayor estabilidad en curvas y le otorgan un carácter deportivo.

El diseño lateral del auto se destaca por las molduras puestas en los guardabarros que, además de proteger la carrocería porque impide la acumulación de barro, hacen que el auto se vea más ancho o robusto, como una camioneta de tamaño compacto.

Los comentarios están cerrados.