RENAULT CAPTUR FASE 2

Renault Captur Calle

¡Más poder!

Conserva su identidad de crossover familiar y, al mismo tiempo, la nueva Renault Captur evolucionó completamente: cambia su motorización de 2,0 litros a un tren motor de 1,3 litros turboalimentado, de mayor potencia, más torque y con 20 kilos menos.

Parece la misma, ¡pero no lo es!

Es lo primero que se percibe cuando se conduce la nueva Renault Captur Fase 2, que acaba de llegar a Colombia de la planta de esta marca francesa en Brasil. Acelera, cruza y al compararlo con su antecesor es como estar a bordo de otro auto: se siente la diferencia.

Conserva su estructura y mucho de su diseño exterior. Los cambios son sutiles y se aprecian en detalles específicos como una parrilla frontal más grande, en donde el cromo aparece como protagonista y ofrece ahora una imagen más deportiva que antes.

Nueva Renault Captur colombia

Hay un detalle importante en la nueva versión Iconic de Captur, la más equipada, y es que trae las unidades de luz en Full Led, y esto se traduce en que el haz es el 75 por ciento más eficiente que las luces convencionales que traen la Zen, de entrada, y la Intens, la intermedia.

Al observar la camioneta por los costados, los diseñadores han puesto un bocel cromado en la parte inferior de las puertas, que sigue la línea de diseño de la camioneta. Esto resalta la robustez de la nueva Captur.

Para cada una de las versiones, hay un diseño diferente en los rines. Todos son de 17 pulgadas en aluminio diamantado con neumáticos 215/60 que los hace resistentes frente a la infraestructura de las vías colombianas y de la región.

RENAULT CAPTUR CON NUEVO TREN MOTOR

Desde pulsar el botón del encendido de la nueva Captur, la versión Iconic que tuvimos en prueba, se percibe la evolución de este vehículo. Dejó atrás ese comportamiento normal y previsible, por uno de mayor aceleración, ágil, de dirección directa y muy grato en sobrepasos en carretera.

La llevamos distante del tráfico alto de la ciudad, en donde su manejo es previsible por sus rápidas reacciones en imprevistos, gracias al turbo de geometría variable que cumple su función a partir de las 1.800 RPM, y así reduce el lag normal que produce la sobrealimentación.

En un recorrido de más de 140 kilómetros, fuera de Bogotá, esta camioneta se destaca por su capacidad de aceleración. De 0 a 100 km/h, a una altura de 2.600 metros sobre el nivel del mar, en donde el oxígeno pasa factura, esta camioneta marcó una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 9,4 segundos. Un tiempo interesante para un propulsor de apenas 1,3 litros que mejora al pasar de 80 a 120 km/h, en tan solo 6,6 segundos.

Sin embargo, lo más importante de este nuevo propulsor en la Captur Fase 2 es que disminuye el 20 por ciento del peso del vehículo. Ahora, esta camioneta se presenta con 1.366 kilogramos en vacío, es decir, 8,8 kilogramos por caballo.

CAJA CVT XTRONIC

Producto de la alianza Renault – Nissan – Mitsubishi, la nueva Captur adopta la transmisión CVT Xtronic de última generación que simula 8 velocidades en modo manual, lo que permite una conducción más dinámica en carretera.

Pero más allá de las bondades de este tipo de cajas, que se desarrollaron para ofrecer mayor eficiencia en el consumo de combustible, se han adoptado una serie de mejoras técnicas que se sienten a la hora de conducir.

Esto se percibe desde la arrancada. Esta nueva transmisión reduce la sensación de cambio en los arranques y produce máxima transferencia de torsión del motor a las llantas. Suave y a la vez ágil, son los resultados en la conducción de esta CVT Xtronic.

Conducir la nueva Renault Captur es disfrutar de una nueva tecnología que influye en las prestaciones de este vehículo, al mismo tiempo que lo hace confortable, económico de operar, de bajo mantenimiento y larga durabilidad.

Los comentarios están cerrados.