NUEVO TOYOTA YARIS SEDÁN EL QUE FALTABA

Con la introducción de nuevos modelos al portafolio de Toyota en Colombia, ahora los colombianos tienen acceso a autos de entrada como el Yaris con toda la tradición y tecnología de la marca japonesa. Ahora, la versión sedán en el país. 

Todo en Toyota tiene su historia. Desde el primer Land Cruiser, hasta sus autos deportivos han recorrido un largo camino de investigación y de desarrollo: nueva tecnología y un nuevo lenguaje de diseño, en busca de hacer la diferencia. En Colombia, desde hace tiempo las familias habían preguntado por la versión con baúl de Yaris, que se comercializa en otros mercados de la región (se produce en la planta de Brasil) y se había solicitado a la red desde hace ya varios meses, prácticamente, al mismo tiempo del lanzamiento de la versión hatchback.


Con los retrasos ocasionados por la pandemia en la producción de las fábricas de todo el mundo, más la escasez de materias primas, el Yaris Sedán hasta ahora pudo llegar al país. Sin embargo, es importante decir que esta versión existe desde 1999. En ese primer año, el Yaris Sedán fue llamado el Toyota del Nuevo Siglo. Sorprendió al mundo por su espacio interior, al mismo tiempo que su carrocería era compacta. Los ingenieros japoneses, desde entonces, tenían claro cuál era el futuro de este vehículo.

La segunda generación apareció en el 2005 y lo que se hizo fue modernizarlo. Los diseñadores atendieron las tendencias de la industria automotriz y sus líneas fueron más juveniles y deportivas, sin que se perdiera su funcionalidad interior. En el 2011, Toyota lanzó la tercera generación. De acuerdo con los ingenieros de Automotores Toyota Colombia (ATC) se introdujo el toque de sobriedad y elegancia del Camry, el sedán de lujo de la marca y el más vendido en Estados Unidos, y acogió ese aspecto porque precisamente fue desarrollado para ese mercado y para el europeo. Desde entonces, es un auto con estilo refinado.

Luego llegó la cuarta generación en el 2015 con cambios estructurales y desarrollado especialmente para el mercado latinoamericano. Y, este año, recibió una actualización que es la que ahora entra el mercado colombiano. Moderno, audaz y con tecnología de punta, como la que vimos en el Yaris Hatchback el año pasado, este auto promete ser líder del mercado en su segmento: es un Toyota y ahora con la ventaja de tener un baúl que cuenta con 476 litros (el Mazda 2 ofrece solo 410), uno de los más grandes del segmento y, lo mejor de todo, con mayor apertura en la cajuela.

Para más información consulta nuestra edición impresa o descarga nuestra app.

Los comentarios están cerrados.