Nissan Ambition 2030

Electrizante


Nissan Motor Corporation presentó su nuevo plan de negocios llamado Nissan Ambition 2030 en el que ratifican su estrategia de impulsar una movilidad limpia y sostenible en el mundo, a través de sus autos eléctricos y de Inteligencia Artificial (IA). Es la marca más avanzada en la actualidad.

Mientras los ‘gurús’ de la tecnología hablan de ahora del Metaverso y escenarios virtuales, Nissan hace más de cinco años se adelantó y trabaja en vehículos de Inteligencia Artificial (IA) con avatares que se involucran con la realidad del día a día de las personas.

El objetivo no es otro que el de la seguridad. De evitar accidentes, de conocer perfectamente los comportamientos erróneos de todos los actores viales de una ciudad, de un país y así, finalmente, reducir totalmente una colisión o un atropellamiento fatal en las vías.

Algoritmos en diferentes países del mundo sobre el comportamiento vial, incluido Colombia, hacen parte de las investigaciones y el desarrollo de Nissan: un paso más allá de la electrificación. La tecnología está en pleno desarrollo y seguramente estará disponible en pocos años.

Porque si de electrificación se trata, Nissan ya ha pasado la barrera con el Leaf, el eléctrico más vendido del mundo porque esta marca logró lo impensable: democratizar este tipo de vehículos, en un modelo asequible en precio y con una autonomía de 400 kilómetros.

Por eso, hace pocos días, se presentó en Yokohama (Japón), el mayor centro de investigación y desarrollo de esta marca, el Nisan Ambition 2030, la nueva visión a largo plazo de la compañía para impulsar la movilidad sostenible y más allá.

Es una respuesta urgente a las necesidades inmediatas del medio ambiente, la sociedad y los clientes. Lo que Nissan busca es convertirse en una empresa verdaderamente sostenible, impulsando un mundo más limpio, más seguro y más inclusivo.

Con esta visión, Nissan aporta valor estratégico potencializando los trayectos, ofreciendo experiencias seguras, emocionantes y más integradas, y a través de colaboraciones, preparar a la sociedad para construir un ecosistema inteligente con movilidad sostenible integrada.

De acuerdo con la conferencia presentada desde Japón, en los próximos diez años Nissan ofrecerá emocionantes vehículos electrificados e innovaciones tecnológicas, al tiempo que ampliará sus operaciones en todo el mundo. Esta visión apoya el objetivo de Nissan de alcanzar la neutralidad de carbono en todo el ciclo de vida de sus productos para el año fiscal 2050.

“El papel de las empresas para responder a las necesidades de la sociedad es cada vez más importante. Con Nissan Ambition 2030, impulsaremos la nueva era de la electrificación, avanzaremos en tecnologías para reducir la huella de carbono y buscaremos nuevas oportunidades de negocio. Queremos transformar a Nissan para que se convierta en una empresa sostenible que sea realmente necesaria para los clientes y la sociedad”, dijo Makoto Uchida, CEO de Nissan.

MÁS INVERSIÓN EN TECNOLOGÍA

La democratización de los autos eléctricos es una prioridad para Nissan. Es la marca pionera en el segmento, ha invertido en la creación de infraestructuras de carga y en la gestión de la energía, con el fin de hacerla completamente limpia y sostenible en todo su ciclo; desde la generación hasta el consumo en las grandes ciudades del mundo.

Por eso, la electrificación es el eje central de la estrategia a largo plazo de la compañía, Nissan Ambition 2030, que pretende acelerar la electrificación de su gama de vehículos y el ritmo de innovación tecnológica con inversiones de 2 billones de yenes en los próximos cinco años.

Este plan se basa en la demanda que tienen sus clientes en los mercados en donde la marca hace presencia, y por eso anunció que introducirá 23 nuevos modelos eléctricos, y se incluyen 15 para el año 2030. El objetico es tener una mezcla de electrificación de más del 50 por ciento en las marcas Nissan e Infinti.

Con la introducción de 20 nuevos modelos equipados con EV y e-Power en los próximos cinco años, Nissan pretende aumentar su portafolio de ventas de electrificación en los principales mercados para el 2026.

De acuerdo con los directivos de Nissan, Europa, con más del 75 por ciento; Japón, con más del 55; Chona, con más del 40, y Estados Unidos, el 40. Esta meta está planteada para el 2030 y ese comportamiento influirá en los demás mercados del mundo, como Colombia.

NUEVAS BATERÍAS

Uno de los principales trabajos de Nissan alrededor del mundo es apoyar un mayor acceso a una movilidad segura y emocionante. Para conseguirlo, Nissan viene evolucionando sus tecnologías de baterías de iones de litio e introducirá la tecnología sin cobalto para reducir el costo en el 65 por ciento de esta parte en el año 2028.

Lo cierto es que Nissan busca lanzar un vehículo eléctrico con sus propias baterías de estado sólido, All Slid State Batteries (ASSB) en el 2028 y está adecuando una planta piloto en Yokohama para el 2024.

Con la introducción de la innovadora ASSB, Nissan podrá ampliar su oferta de vehículos eléctricos en todos los segmentos y ofrecer un rendimiento más dinámico. Al reducir el tiempo de carga a un tercio, el ASSB hará que los vehículos eléctricos sean más eficientes y accesibles.

Además, Nissan espera que el ASSB reduzca el costo de los paquetes de baterías a 75 dólares por kWh en el 2028 y pretende reducirlo aún más, hasta 65 dólares por kWh, para lograr la paridad de costos entre los vehículos eléctricos y los de gasolina en el futuro.

Las baterías ASSB fueron patentadas a comienzos de este año, y se asegura que pueden cargar energía en tan solo 10 minutos y ofrecer autonomías superiores a los 600 kilómetros. Por esa razón, el auto eléctrico llegó y seguramente competirá bajo las mismas condiciones con los autos de combustión e híbridos, que igualmente siguen su desarrollo.

Nissan se propone a establecer un sistema global de suministro de baterías para satisfacer la creciente demanda de vehículos por parte de los clientes y apoyar el creciente número de vehículos eléctricos en uso. 

En colaboración con sus socios, Nissan tiene previsto aumentar su capacidad de producción global de baterías hasta los 52 GWh en el 2026, y hasta los 130 GWh en el 2030. Con el Nissan Ambition 2030, la compañía busca extender los beneficios de la movilidad ofreciendo sus tecnologías avanzadas de asistencia e inteligencia al conductor a más clientes. Estos esfuerzos combinados también apoyarán los esfuerzos continuos de Nissan para establecer nuevos servicios y asociaciones de movilidad.

PROPILOT, UN PASO SEGURO

Igualmente, la marca pretende ampliar la tecnología ProPILOT a más de 2,5 millones de vehículos Nissan e Infiniti en el 2026. La compañía sigue en el desarrollo de sus tecnologías de vehículos autónomos, con el objetivo de incorporar sistemas LIDAR de próxima generación en prácticamente todos los modelos nuevos para el 2030.

Para satisfacer las diferentes necesidades de transporte de los distintos países, Nissan colaborará con los socios más adecuados para realizar nuevos servicios que permitan una movilidad más eficiente en las ciudades, así como una movilidad más sostenible en las zonas rurales.

Adicional a la mejora tecnológica, Nissan ampliará la manufactura local y el abastecimiento para que los vehículos eléctricos sean más competitivos. Nissan está en proceso de crecer su concepto único del centro de vehículos eléctricos como EV36Zero, que se lanzó en el Reino Unido, a los principales mercados, como Japón, China y Estados Unidos.

EV36Zero es un ecosistema de manufactura y servicios totalmente integrado que conecta la movilidad y la gestión de la energía con el objetivo de lograr la neutralidad de carbono.

Lo cierto es que garantizar que las baterías de los vehículos continúen sostenibles seguirá siendo una prioridad para Nissan, gracias a su década de experiencia en reutilización y reciclaje con 4R Energy.

Los comentarios están cerrados.