JEEP RENEGADE TURBO

Jeep Renegade turbo 2023
La nueva generación del Jeep Renegade Turbo conserva el icónico diseño, con una evolución visual de la clásica parrilla de siete barras.

» VITAMINADO»

El cambio del nuevo Jeep Renegade Turbo está bajo el capó con el nuevo motor T270 que desarrolló el grupo Stellantis, la cuarta corporación más grande de la industria automotriz mundial y que también es propietaria de Jeep. Lo probamos en el Eje Cafetero y sorprende por sus prestaciones.

Días de lluvia que mantienen ese verde esplendoroso de los cafetales que aún quedan en el departamento del Quindío, y el desfile de los ‘Yipaos’ que crearon una cultura en la Zona Cafetera colombiana, le dieron la bienvenida a una nueva generación del Jeep Renegade.

Oportuno el lugar porque, como si este auto se hubiera ‘tomado’ varias tazas de café, su comportamiento ahora es más enérgico, vital y con un componente ecológico que lo actualiza de acuerdo con el nuevo orden automotor: un downsizing que redujo su cilindrada, pero que le aumentó la potencia y el torque.

El nuevo motor turbo T270 de 1,3 litros revitaliza el Renegade y le da más poder en su andar. Con una potencia de 173 caballos de potencia y 279 Nm de torque, es decir, en comparación con su antecesor que era más grande, de 1,8 litros, ahora se presenta con un incremento de 33 por ciento (antes 128 caballos) y de 46 por ciento (antes 183 Nm), respectivamente.

DETALLES JEEP

Los cambios estéticos son sutiles y, para la marca, la evolución debía venir del tren motor que presenta unas prestaciones superiores a las de su antecesor. Sin embargo, como todo en esta maca icónica, hay detalles que lo hacen diferente y simpático.

Las unidades de luces delanteras circulares ahora son Full Led y estándar para todas las versiones y han sido rediseñadas para que, cuando se activan al encender el auto, se ilumina todo el aro conjunto y eso destaca aún más su integración a la parrilla e incrementa la visibilidad.

El parachoques delantero se ve más robusto, presenta líneas que cruzan la pieza horizontalmente como en relieve y enmarcan las luces auxiliares, también en Led. El conjunto adopta una pieza que garantiza un mejor ángulo de ataque y se integra a la parrilla.

Las luces traseras también se rediseñaron y ahora cuentan con elementos que aportan personalidad al Renegade, como la significativa “X”; una herencia de los reconocidos tanques de combustible disponibles en los modelos Willy’s de 1941.

Al ver el vehículo de lado, se pueden apreciar los nuevos diseños de llantas de aleación de 17 pulgadas, en la versión Sport, y de 18 pulgadas, Longitude. Son propuestas diferentes que diferencian uno del otro.

Este nuevo Renegade, en Colombia, está disponible en seis colores. Mientras el techo de la versión Longitud es solar de vidrio en doble panel, con comando eléctrico y black-out que se desplaza tanto adelante como atrás, en la versión Sport es convencional.

VISTAZO INTERIOR AL JEEP RENEGADE TURBO

Al comparar el habitáculo del nuevo Jeep Renegade con el de su antecesor, lo primero que llama la atención es que el volante fue rediseñado. Es igual al que ahora tienen los modelos Compass y Commander, que han tenido una gran aceptación en Colombia y en la región.

Ahora, se ve integrado en el tablero de instrumentos e invita a pensar en el diseño cockpit que introdujo Peugeot en sus modelos, otra de las marcas del grupo Stellantis, y que equipa comandos ergonómicos para mayor facilidad del conductor para acceder a la información del tablero o la utilización del control de velocidad crucero.

Por lo pronto, Jeep en Colombia presenta dos variantes de tapizado: color negro en tela en el Sport, y cuero negro en Longitude con identificaciones de la marca en el respaldo, en un claro mensaje de identidad de marca para los usuarios.

El apoyabrazos central delantero incorpora las palabras Jeep 1941, que se encuentran grabadas en bajo relieve con una clara reminiscencia directa al año de fundación de Jeep. Es un lenguaje semiótico que distingue y crea una pertenencia entre los compradores.

Un cambio importante en el interior es el del tablero de información, frente a los ojos de quien conduce. Mientras en la versión Sport continúa siendo analógico con un display de 3,5 pulgadas monocromático, en la Longitude ahora es totalmente digital en una pantalla de 7 pulgadas.

Igualmente, ahora se presenta en el país un renovado sistema multimedia Uconnect, ya es la quinta generación, con variantes de pantallas táctiles, de 7 pulgadas para la Sport, y de 8,4’ para la Longitude que, por supuesto, es la más equipada.

Los cambios del nuevo Jeep Renegade Turbo le caen muy bien a este modelo que, poco a poco, se ha convertido en un verdadero ícono en Colombia y, lo mejor de todo, se presentó en la zona que lo vio llegar y crecer en Colombia en los años 40 del siglo pasado: el Eje Cafetero.

Probamos el nuevo Jeep Renegade Turbo en Filandia, Quindío, gracias a una cordial invitación del grupo empresarial Astara, representante exclusivo de esta marca estadounidense, y patrocinador del desfile Yipao en el Eje Cafetero

Jeep Renegade Eje cafetero

Los comentarios están cerrados.